Site icon ISLIADA: Portal de Literatura Contemporánea

Todo vuelve

Resumen del libro:

“Todo vuelve” es una obra maestra del thriller escrita por el aclamado autor español Juan Gómez-Jurado. Con una formación en Ciencias de la Información y una exitosa carrera en los medios de comunicación, Gómez-Jurado ha demostrado ser un talento excepcional en la escritura de novelas de suspense.

Su novela debut, “Espía de Dios,” publicada en 2006, se convirtió en un bestseller tanto en España como en el ámbito internacional. A pesar de sus contribuciones en medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La Voz de Galicia y la Cadena COPE, Gómez-Jurado ha centrado su atención principalmente en la literatura, continuando colaborando con publicaciones destacadas y programas de radio.

Su carrera literaria ha estado marcada por el éxito, con novelas como “Contrato con Dios” (2007) y “El emblema del traidor” (2008), que mezclan intriga, suspense y elementos religiosos. En sus obras más recientes, Gómez-Jurado ha explorado diversos géneros, desde la intriga histórica de “La leyenda del ladrón,” ambientada en la Sevilla del siglo XVI, hasta el thriller de estilo americano con “El paciente.”

Sus impactantes thrillers, como “Cicatriz,” “Reina Roja,” y su continuación, “Loba negra,” han consolidado su reputación como maestro del suspense. Además de su trabajo en el género de thriller, el autor ha incursionado en series infantiles, como “Alex Colt” y “Rexcatadores,” esta última en colaboración con la psicóloga infantil Bárbara Montes.

La impresionante trayectoria literaria de Juan Gómez-Jurado ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo el Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el galardón a la Mejor Primera Novela de la International Thrillers Writers Association y el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008.

Con su habilidad para tejer narrativas emocionantes y personajes inolvidables, Gómez-Jurado continúa dejando una profunda impresión en el mundo de la literatura de suspense. “Todo vuelve” es un ejemplo destacado de su maestría en el género y una adición esencial a la biblioteca de cualquier amante del thriller.

A la memoria imborrable
y la sonrisa perpetua de
Eva Ramos González

Un adelanto

Todo lo que Aura Reyes pretende es continuar con vida diez minutos más.

No es tarea fácil.

Si tuviera que apostar, la propia Aura —cuya especialidad es el cálculo de riesgos y beneficios— pondría todo el dinero en contra de la débil figura acorralada en una esquina del patio de la cárcel. Al fin y al cabo, las otras son cuatro, son más fuertes que ella y Aura nunca ha sabido defenderse demasiado bien.

No hay testigos, algo de lo que el funcionario de guardia se ha asegurado. Nadie vigilando en los muros, las cámaras están apagadas. Tan sólo un desierto de cemento sediento de la sangre de Aura, que gotea de su nariz rota y empapa la línea amarillenta que marca el final del campo de baloncesto.

—Ven aquí, pija —dice la líder de sus acosadoras. Bajita, sonrisa lobuna, camiseta reventona.

De todas las cárceles y correccionales del mundo, y aparece en el mío, piensa Aura, evocadora.

No son las notas de un piano en Casablanca las que han llevado a Aura por el camino de la memoria. Ni la voz de una antigua enemiga concede tiempo para filosofar acerca de cómo las historias se repiten, en círculos concéntricos cada vez más pequeños. Como el que forman las cuatro mujeres que convergen sobre ella.

Diez minutos, es todo lo que necesita.

Estará muerta en tres.

—Ven aquí, no me hagas enfadar —insiste la Yoni, cuya lengua ha comenzado a escurrirse un poco. O eso quiere pensar Aura, que sueña con un clavo ardiendo.

Hazle hablar, se ordena. Mientras siga hablando, tienes unaoportunidad.

—Si no te hago enfadar… ¿no me matáis?

Ni siendo generosos podríamos decir que la línea de diálogo pase de mediocre. Para alguien con las capacidades comunicativas de Aura Reyes, aún peor. Pero está agotada de recular por el patio, su nariz es una masa pulsante de dolor, tiene un ojo medio cerrado —cortesía del último codazo de una de las latinas—, y el patio se le está terminando.

La risa sin humor de la Yoni se funde con el sonido metálico que arranca la espalda de Aura al chocar contra la verja.

—Te crees graciosa. No eres graciosa.

Amaga un puñetazo de frente, pero no es ese el que golpea a Aura, sino el de una de sus secuaces. Y otro más, que llega desde la derecha.

Aura cierra los ojos, se desploma. El suelo le sienta bien, igual que una caricia. La grava del patio, tan suave y mullida como si la anunciase Pikolin. La pérdida de conocimiento canta una dulce nana en sus oídos. Está a punto de dejarse llevar, hasta que escucha —por encima del arrullo— un adelanto del futuro.

Trece espantosas palabras.

Y, de pronto, Aura descubre que morirse es mucho peor idea de lo que ella creía.

Todo vuelve: Juan Gómez-Jurado

Sobre el autor:

Otros libros

Exit mobile version