Podemos fabricarte

Podemos fabricarte - Philip K. Dick

Resumen del libro: "Podemos fabricarte" de

Cuando la empresa de órganos musicales eléctricos de Louis Rosen fabrica una réplica robótica perfecta de Abraham Lincoln, la firma acaba arrastrada bajo la influencia de un empresario de comportamiento turbio que quiere utilizar al Lincoln en beneficio propio. Mientras tanto, Rosen busca el consejo de Lincoln cuando corteja a una mujer incapaz de comprender las emociones humanas, alguien que quizás sea más robótica que la propia réplica de Lincoln.

Libro Impreso EPUB

1

Nuestra técnica de ventas se perfeccionó a principios de los años setenta. Lo primero que hicimos fue poner un anuncio en un periódico local, en la sección de clasificados:

Espineta y órgano electrónico, procedente de embargo, en perfecto estado, SACRIFICIO. Se requiere pago al contado o buen riesgo crediticio en esta zona para hacer frente a los recibos mensuales y evitar tener que asumir el transporte de vuelta a Oregón. Contacto: Compañía de Pianos Frauenzimmer. Señor Rock, gerente de créditos, Ontario, Ore.

Llevamos publicando este anuncio desde hace años en los periódicos de una ciudad tras otra a lo largo y ancho de los estados occidentales y tierra adentro hasta llegar a Colorado. Todo el enfoque se desarrolló sobre una base científica y sistemática: utilizamos mapas y los fuimos comprobando exhaustivamente para no pasar por alto ninguna ciudad. Disponemos de cuatro camiones de turbina, siempre en la carretera, con un empleado en cada uno de ellos.

Así pues, ponemos el anuncio, pongamos por ejemplo, en el San Rafael Independent Journal, y no tardan en comenzar a llegarnos cartas a nuestra oficina de Ontario, Oregón, donde mi socio Maury Rock se encarga de toda esa parte. Revisa las cartas y elabora listas, y cuando tiene contactos suficientes en una zona concreta, digamos alrededor de San Rafael, mandamos un mensaje nocturno al camión. Supongamos que quien está en el condado de Marin es Fred. Cuando le llega el mensaje, saca su mapa y hace una lista de las llamadas en el orden adecuado. Luego busca una cabina telefónica y llama al primer posible cliente. Mientras tanto, Maury ha contestado por correo aéreo a todas las personas que han mandado un mensaje en respuesta al anuncio.

Podemos fabricarte – Philip K. Dick

Philip K. Dick. Escritor estadounidense, estudió algunos años en la Universidad de Berkeley, aunque tras cursar varias asignaturas no llegó a licenciarse. Allí fue donde Dick se aficionó a la música y la radio, descubriendo el ambiente contracultural americano, en aquellos años dominado por el movimiento beat, escribiendo sus primeros relatos.

De hecho, Dick es muy conocido por su maestría dentro del campo del relato de ciencia ficción, donde plasmó gran parte de sus inquietudes y obsesiones. Además, fue autor de varias novelas de gran importancia dentro del género en los años 70, como Sueñan los androides con ovejas eléctricas -que fue llevada al cine con el título de Blade Runner-, Una mirada a la oscuridad, Paycheck, Ubik o Fluyan mis lágrimas dijo el policía.

Pese al premio Hugo de 1963, Dick fue considerado en vida como un autor de culto y poco conocido para el gran público. Sus obras no le permitieron una independencia económica solvente pese a los más de 120 relatos que llegó a publicar. Contó con el apoyo y reconocimiento de la mayoría de autores de género de ciencia ficción de su época. Hoy en día es considerado como uno de los escritores del siglo XX más adaptados al cine y la televisión, con recientes estrenos como El hombre en el castillo, serie producida por Amazon en 2015.

La última parte de su obra escrita estuvo muy influida por una serie de visiones que, unidos a ciertos problemas psicológicos, le hicieron creer que estaba en contacto con una entidad divina a la que llamó SIVAINVI -VALIS-. En sus últimos años, Dick mostró síntomas de una paranoia aguda, obsesión que se ve también reflejada en obras como Una mirada a la oscuridad.

Philip K. Dick murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana.