Site icon ISLIADA: Portal de Literatura Contemporánea

El pueblo de la niebla

El pueblo de la niebla, una novela de Henry Rider Haggard

El pueblo de la niebla, una novela de Henry Rider Haggard

Resumen del libro:

Sir Henry Rider Haggard está considerado como uno de los principales maestros de la novela de aventuras moderna. En sus obras supo combinar como ningún otro autor elementos de fantasía con detalles de excelente realismo y pinceladas esótericas que dotan a sus novelas de un ambiente y una magia muy especiales. En El Pueblo de la niebla, como en su obra mas conocida Las Minas del Rey Salomón, las aventuras de sus protagonistas se suceden vertiginosamente, asegurando al lector momentos inolvidables y de una intensidad difícilmente alcanzable por otros autores del género.

I – La predicción de Tom Outram

—¿Qué hora es, Leonardo?

—Las once, Tom.

—¿Las once… ya? No pasaré de la madrugada, Leonardo. Acuérdate; ha sido de madrugada cuando murió Johnson… y Askew también.

—Te lo suplico, Tom, no pienses en eso. Si te obstinas en que vas a morir, sólo conseguirás quebrantar tu estado de ánimo.

—¿Y para qué engañarnos, Leonardo? Siento que escapa la vida. En este instante conservo todavía la lucidez de espíritu, pero cuando despunte el alba todo habrá acabado. Me devora la fiebre. ¿Acaso he tenido delirio?

—Un poco, querido…

—¿Y de qué hablaba?

—De nuestro hogar, principalmente.

—¿De nuestro hogar? ¿Tenemos quizás hogar desde que se vendió nuestra casa solariega? ¿Cuánto tiempo hace que la abandonamos?

—Siete años.

—¡Siete años…! ¿Recuerdas aquella noche de invierno en que nos despedimos de los lugares de nuestra infancia?.. ¿Recuerdas también lo que hemos jurado?

—Sí.

—Repítelo.

—Hemos jurado reunir bastante dinero para rescatar nuestro castillo de Outram y no volver a Inglaterra sin haberlo conseguido. A continuación embarcamos para África y desde hace siete años, a pesar de nuestros grandes esfuerzos se saca nada más que con qué vivir… y esto mismo muy escaso…

—¿Leonardo?

—¿Qué quieres, Tom?

—Dentro de pocas horas tú serás el único heredero de nuestro antiguo nombre. Yo he cumplido mi palabra, puesto que sucumbo en plena lucha. Ahora te toca a ti sostener la tuya realizando la misión hasta el final. ¿Me prometes no faltar a nuestro juramento, Leonardo?

—Te lo prometo, Tom.

—Dame la mano.

Sobre el autor:

Otros libros

Exit mobile version