En el día de ayer, con Francia como protagonista, fue inaugurada la vigésima Feria Internacional del Libro de Lima, con la asistencia de la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez Calderón, y el embajador de Francia en Lima, Fabrice Maurice.
El evento, considerado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del Perú, reunirá en esta edición, que se extenderá hasta el 2 de agosto, a 61 escritores y académicos, 155 expositores extranjeros, ensayistas, autores de cómics y periodistas de renombre de diferentes naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Reino Unido.
Por la delegación francesa, los principales invitados son Laurent Binet, ganador del premio Goncourt de primera novela con HHhH, el ilustrador de historietas Christian Cailleaux, el librero y editor Jean Paul Collet y el canadiense autor de cómics Guy Deslile.
Sus obras, serán ofrecidas al público en idioma original y en versiones traducidas al español.
Durante la ceremonia de inauguración, Fabrice Maurice, embajador del país galo destacó el esfuerzo realizado por Francia a fin de estrechar el vínculo cultural y comercial con Perú.
Asimismo, la ministra de Cultura peruana anunció la renovación de vigencia de la ley que deja libre de gravámenes a los libros, tanto novelas como textos escolares.