De Marion S. Trikosko - Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo el código digital ppmsc.01274.Esta etiqueta no indica el estado de copyright del trabajo adjunto. Es necesario una etiqueta normal de copyright. Para más información vea Commons:Sobre las licencias., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31571
Malcolm X. Fue un líder estadounidense de los derechos civiles y un importante defensor de los derechos de los afroamericanos durante la década de 1950 y 1960. Nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska, con el nombre de Malcolm Little, y creció en una familia que sufrió discriminación racial y violencia.
En su juventud, Malcolm X se involucró en actividades criminales y fue condenado a prisión. Durante su encarcelamiento, se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Malcolm X, rechazando su apellido paterno. Después de salir de prisión, se convirtió en un líder influyente de la Nación del Islam, una organización religiosa y política afroamericana que abogaba por la independencia y la autodeterminación de los afroamericanos.
Sin embargo, después de una peregrinación a La Meca en 1964, Malcolm X se desilusionó con la Nación del Islam y se convirtió al sunismo, una rama del Islam más convencional. Cambió sus puntos de vista y comenzó a abogar por la unidad y la integración de todos los grupos raciales en Estados Unidos.
El 21 de febrero de 1965, Malcolm X fue asesinado en un acto de violencia en el Audubon Ballroom en la ciudad de Nueva York, donde estaba programado para hablar ante un grupo de seguidores. Su muerte fue un gran golpe para el movimiento de derechos civiles, pero su legado y su mensaje de unidad e igualdad han continuado inspirando a las personas en todo el mundo.