Desde hace 35 años, Cayo Hueso, al extremo más meridional de Florida, se llena de hombres de barba y pelo canoso, vestidos como para un safari con el único propósito de recordar al escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-1961) en el aniversario de su natalicio.
Se trata de la actividad principal de un concurso de tres días de duración en el cual se busca a la persona con mayor parecido al autor de obras como “El viejo y el mar” o “ Adiós a las armas”; los más de cien participantes, que intervienen en esta edición que culmina el próximo sábado, se enfrentan en tres rondas eliminatorias y el ganador recibirá una gran medalla y un busto del escritor.
El jurado está formado por personas que participaron o ganaron en ediciones pasadas, según han informado los organizadores del evento.
Además de las ya célebres camisas y bermudas color caqui y los suéteres marineros, que llevaba Hemingway, los concursantes se vestirán el sábado de con el atuendo de los pamploneses, camisas blancas, boinas y fajas rojas, y deberán correr un encierro con toros de madera, rememorando las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, que el escritor dio a conocer mundialmente.
Durante este curioso homenaje a Hemingway, se celebrarán otras actividades como una subasta de objetos relacionados con el autor, un campeonato de pulsos, un torneo de pesca y una fiesta de cumpleaños en su honor.
Además, la Hemingway Look-Alike Society anunciará los ganadores de las becas que anualmente concede a estudiantes de Cayo Hueso.
Hemingway, llegó por primera vez a Cayo Hueso en 1928 procedente de La Habana, Cuba, y aunque solo tenía previsto hacer una parada, acabó pasando aquí largas temporadas, hasta 1939, en una villa de estilo colonial que actualmente es un museo.